Síguenos

¿Qué estás buscando?

Diego Elías Cedillo.

México

Gertz Manero, seguro no deja de escuchar “Amor prohibido”

Arreando al elefante
Diego Elías Cedillo

Hubo mucho acelere este fin de semana a raíz que el martes se cumple la profecía. así es, este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará sus 100 compromisos, habrá que ver quiénes lo han ayudado y quiénes no.

La que definitivamente sólo le da problemas es la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada; aun cuando el Presidente se encontrase al norte del país, seguro Manuel Bartlett, al viajar este fin de semana rumbo a Puebla, pudo percatarse del olor a quemado que despedía la colonia Chinampas de Juárez, lugar donde lamentablemente tres personas fallecieron. Lo interesante aquí yace en que fue por un choque.

De verdad, Andrés Lajous ¿será muy difícil que la Secretaría de Movilidad se pueda poner a trabajar?, ya hasta se extraña al extitular de Movilidad, Héctor Serrano, casualmente originario de Iztapalapa.

Dicen que el amor puede vencerlo todo y no hay lucha que no sea válida por amor, tal vez esto sea un paralelo a lo que acontece con el fiscal Gertz Manero; este fin de semana nuestro flamante fiscal ha decidido ocupar todos sus recursos en traer de vuelta a Genaro García Luna, la gente cercana al inmueble de insurgentes (FGR) dice que no deja de sonar Selena con su tonada de “Amor prohibido”, queda claro que dentro de las prioridades hay prioridades.

POST-IT: A pesar que Hugo López-Gatell y Marcelo Ebrard, han comentado que la COFEPRIS ha sido limpiada y que por burocracia no se detendrán los trámites, ha quedado en claro que siempre permanece una cepa que es capaz de mutar para alterar nuevamente el organismo: Se escucha a lo lejos que la industria farmacéutica del país sigue bastante molesta por el cuello de botella o la ley del embudo que ha generado el Centro Integral de Servicios (CIS), por parte de su titular Gardenia Mayo, pues aducen que ella tiene el control de lo que ingresa y sale de la COFEPRIS, retrasando arbitrariamente (o quizá con ciertos favoritismos) los tramites, a pesar de la encomienda del comisionado Novelo Baeza: “primeras entradas, primeras salidas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ha quedado en claro algo, queridos lectores: “Una cosa es la burocracia y otra cosa es la corrupción”.

Te puede interesar