Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Fiscalía solicitará extradición de García Luna

Redacción
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.– A poco menos de un año de que el secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón fuera detenido en Estados Unidos, una juez federal del estado de México ordenó su captura por enriquecimiento ilícito, por lo que la Fiscalía General de la República solicitará su extradición.

Pareciera que el no haber terminado la maestría de administración en el Tecnológico de Monterrey, para García Luna significó “no saber” cómo demostrar el origen de más de 27 millones de pesos destinados a la compra de bienes inmuebles en el país, por lo cual es indagado.

El estratega de la falsa guerra contra el narcotráfico en el sexenio de Calderón, ahora se encuentra en Nueva York, donde primero deberá enfrentar a la justicia norteamericana, quien decidirá extraditarlo o no.

Sin embargo, la FGR –que lo investiga también por recibir presuntamente sobornos del Cártel de Sinaloa–, es quien debe solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores iniciar el proceso de extradición ante el gobierno de Estados Unidos, de acuerdo con la Constitución.

Te puede interesar