Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Congreso local, pide liberar espacio público en las 16 alcaldías

Héctor García/ Grupo Cantón 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de la Ciudad de México, emitió un exhorto a los titulares de las 16 alcaldías, para que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, liberen vialidades y el espacio público, aplicando el programa “Chatarrización” que inició en 2019.

Del espacio público deberán retirarse bienes mostrencos en las vialidades secundarias y terciarias, en las colonias en las que se ha identificado la presencia de cuidadores de vehículos en la vía pública, y que con su actuar, contravengan lo establecido en la Ley de Cultura Cívica, específicamente en la colonia Tlalcoligia, de la alcaldía de Tlalpan.

A criterio del poder legislativo local, los denominados “franeleros” tienen secuestradas las calles al invadir el espacio público con diversos enseres, que después utilizan para estacionar vehículos, por lo que llegan a cobrar hasta 90 pesos.

Esta conducta se encuentra sancionada en la Ley de Cultura Cívica en los artículos 27, 28 y 29.

Dicha situación ha contribuido a aumentar la inseguridad de las personas que viven y/o transitan por la ciudad, específicamente, en la colonia Tlalcoligia, que dio origen al punto de acuerdo acordado por el congreso de la CDMX.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar