Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

4T va contra corrupción

Diego Elías Cedillo
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Rosarito, Baja California, aseguró que su Gobierno está acabando con la toma de casetas en el país y con la corrupción al interior de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Andrés Manuel López Obrador refirió que las casetas estaban en manos de la delincuencia, pero que esa situación ya se está enfrentando.

“Estamos recuperando casetas de cobro que estaban en manos de la delincuencia, o de personas que estaban acostumbrados a vivir de las tomas de las casetas en todo el país e incluso amenazaban a los automovilistas, esto pasaba en Nayarit, en Sinaloa, pasa todavía en Sonora, pero todo esto se está limpiando y se está enfrentando”, señaló

También informó que todas las casetas de Nayarit ya fueron liberadas y que este fin de semana ocurrirá lo mismo en las de Sinaloa.

“Se liberaron todas las casetas de Nayarit y este fin de semana se está llevando a cabo una acción para liberar casetas de Sinaloa y así, en otras partes”, dijo AMLO

Advertisement. Scroll to continue reading.

López Obrador denunció que este fenómeno se dejó crecer en los gobiernos anteriores porque no les importaba el presupuesto público, por el contrario, lo utilizaban como botín para beneficios particulares y no de la población.

En ese sentido, López Obrador dijo que “la política no solo es hacer historia, la ciencia de gobernar… política es transformar, pero política también es poner orden en el caos y esto es lo que estamos haciendo”.

Te puede interesar