Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Plan DN-III-E, se aplica ininterrumpidamente en Tabasco

Héctor García/ Grupo Cantón 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Plan DN-III-E, en su fase de auxilio se aplica en forma ininterrumpida para apoyar a los damnificados por las lluvias.

Personal del ejército y fuerza aérea mexicana, continúan con el apoyo a más de 190,600 personas desde el primer día del mes en curso hasta esta fecha.

Desde la Ciudad de México se han trasladado al estado de Tabasco más de 225.5 toneladas de víveres vía aérea y 289.7 toneladas vía terrestre.

Para el efecto, el ejército y fuerza área mexicana, han movilizado 2,498 elementos, 145 vehículos, así como seis aeronaves de transporte de carga de la Fuerza Aérea Mexicana (dos “Hércules” C-130, tres “Casa” C-295 y un “Spartan” C-27J), para el traslado de lo siguiente de productos no perecederos.

Como parte de las tareas fundamentales, se llevan a cabo actividades profilácticas así como de limpieza y desazolve en vialidades, tales como: Colocación de 126,738 sacos terreros, 3,735 consultas médicas, evacuación de 10,420 personas; asimismo, en coordinación con las autoridades locales y estatales se establecieron 27 albergues y se han distribuido 122,507 raciones calientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar