Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Homicidio de empresario francés sería por robo de licores de alta gama

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario francés Baptiste Lormand, reportado como desaparecido en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, fue hallado sin vida la madrugada de este sábado junto con otro cadáver en un camino de terracería en el pueblo de Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En un comunicado, agregó que desde el momento en que se reportó la desaparición -el viernes 27, aunque estuvo ausente desde el jueves 26-, puso en marcha los protocolos de búsqueda y se ha mantenido en contacto con autoridades de la Embajada de Francia en México.

La institución aseguró que, como parte de las indagatorias, el Ministerio Público ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

El pasado 11 de noviembre, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, aseguraron que en lo que va del año los delitos de alto impacto disminuyeron 36.4%, mientras que el delito de homicidio bajó 18% en la Ciudad de México.

García Harfuch indicó que por el momento las líneas de investigación no apuntan a un delito por “cobro de piso” o un intento de secuestro. Al parecer, la FGJCDMX tiene como principal línea el robo de unos vinos caros que Baptiste Jacques y su socio vendían en restaurantes, aunque seguirán con las investigaciones correspondientes para saber qué sucedió y en dónde fue interceptado el ciudadano franco-mexicano.

Te puede interesar