Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

congreso proponen habilitar nuevos centros Covid en CDMX

Héctor García/ Grupo Cantón 

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el repunte en los casos de contagio por Covid 19 en las alcaldías, el Congreso capitalino propuso habilitar la sala de Armas en Iztacalco, el CCI en Iztapalapa, y el Centro de Arte y Cultura Futurama en Gustavo A. Madero, como centros temporales de aislamiento y resguardo para personas que dieron positivo en las pruebas rápidas.

A consideración del poder legislativo local, los tres centros son lugares adecuados de aislamiento para portadores del virus, donde podrán mantenerse en cuarentena, sin el riesgo de contagiar a sus familiares cercanos, sobre todo ahora que el gobierno central planea aplicar más de un millón de pruebas rápidas.

El Centro de Arte y Cultura Futurama, en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero; la sala de armas Fernando Montes de Oca, en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, y el Centro Cultural Iztapalapa, disponen de infraestructura adecuada, accesos de vialidad independientes y servicios básicos para operar como centros de aislamiento temporal.

A partir de este lunes se duplicarán las pruebas de Covid 19, en los macro kioscos, y los 117 centros de salud que existen en las 16 alcaldías con el propósito de dar seguimiento a los enfermos y cortar la cadena de contagio para disminuir el número de hospitalizaciones.

Te puede interesar

El Gurú de la Barranca