Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Congreso busca sancionar simulación de accidentes automovilísticos

Héctor García/ Grupo Cantón 

CIUDAD DE MÉXICO.– El congreso local estudia reformar el código penal de la CDMX, en materia de extorsión a automovilistas para castigar con cárcel a simuladores con cinco y 10 años de prisión.

A raíz de cada día crecen las extorsiones contra automovilistas a través de los llamados montachoques o simuladores de accidentes, el congreso de la Ciudad de México, busca poner un alto a la amenaza, violencia e intimidación a quienes buscan lucrar económicamente con actos de simulación de accidentes automovilísticos.

La iniciativa impulsa adicionar una fracción IV al párrafo cuarto del artículo 236 del Código Penal.

En la iniciativa, se expone que con la reforma se pretende reducir todas las formas de violencia y las tasas de mortalidad; promover el Estado de Derecho; garantizar la igualdad de acceso a la justicia; garantizar la adopción de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades de los habitantes de la CDMX.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante el presente año detuvo a 11 personas relacionadas con el delito de extorsión por “montachoques”, dos mujeres y nueve hombres. Las detenciones se registraron principalmente en las alcaldías de Iztapalapa, Tlalpan y Miguel Hidalgo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por resulta necesario actualizar el marco jurídico para tipificar el delito antes mencionado, según información del congreso local

Te puede interesar