Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Chivas ya tiene su pase a las semifinales

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Chivas de Víctor Manuel Vucetich fueron superiores de principio a fin en los cuartos de final ante el América de Miguel Herrera, y este sábado lo hicieron efectivo. En el partido de vuelta volvieron a vencer las Águilas, ahora por 2-1, y con ello se convierten el segundo equipo en avanzar a semifinales, acompañando al líder León.

Lo que parecía una ventaja mínima del primer duelo de un gol en el Estadio Akron, fue manejada con templanza, contundencia y sobre todo gran trabajo de conjunto por unas Chivas que en ningún momento se vieron apremiadas ni superadas por las Águilas.

Al minuto 30 el “Chicote” Calderón se inspiró en su gol del partido de ida y en una jugada casi idéntica volvió a vencer a Guillermo Ochoa con un disparo lejano al ángulo. Pese el tanto, las Águilas siguieron adormiladas en el terreno de juego y la reacción no llegó como lo exigía un partido de liguilla frente al odiado rival. Por el contrario, los ataques americanistas se limitaron a recorrer la banda y buscar centros que no dieron resultado; ante la desesperación incluso Miguel Herrera sacó a Richard Sánchez apenas al minuto 39 para dar entrada a Nicolás Benedetti.

“Un partido desafortunado, ellos nos sacan jugadas con disparo, tuvimos un par de jugadas para concretar y no pudimos. Si el equipo no levanta el título es un fracaso, eso lo sabemos todos, la decisión del puesto hay que preguntárselo a Santiago (Baños), la Concacaf es un torneo diferente y no salva el fracaso de la Liga”, explicó el estratega.

Herrera reconoció que a los jugadores azulcremas les faltó determinación, además de que no se puede alegar cansancio como un factor para el descalabro.

“Creo que un jugador no puede sentirse cansado, estamos en la Liguilla y es en donde más ganas tienen por jugar. Todos los equipos sufrimos lesiones, pandemia, Covid, yo creo que no están cansados, es nuestra profesión, ni mentalmente porque estás en Liguilla, la eliminación no pasó por cansancio sino por determinación y cuando quisimos poner ganas ya no nos alcanzó”, declaró el Piojo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

100% Deportes

100% Deportes

100% Deportes