Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

¡Viene ya otra contingencia!

Redacción
Grupo Cantón

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que del 30 de noviembre al 6 de diciembre, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja, pero en esa ocasión al límite, debido a que las hospitalizaciones se mantienen al alza.

Indicó, que hasta este viernes, 3 mil 632 personas se encontraban hospitalizadas, de las cuales 886 estaban intubadas.

Sheinbaum dijo que la capacidad hospitalaria es, al momento, del 52%, no obstante, agregó, de continuar la tendencia al principio de enero se podrían alcanzar los niveles que se tuvieron en mayo pasado cuando se tuvieron 4 mil 573 ingresos.

Agregó que al momento se tiene un promedio diario de 7 mil 941 pruebas de detección de SARS-CoV-2.

“Para disminuir el número de contagios y hospitalizaciones, continuará el horario de establecimientos mercantiles hasta las 19:00 horas, en el caso de los restaurantes el cierre se mantendrá hasta las 22:00 horas, pero la venta de bebidas alcohólicas se suspende a las 19:00 horas”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Indicó que por el momento no habrá un cambio importante con relación a la semana anterior, debido a que se requiere por lo menos 15 días para conocer si las acciones tomadas tuvieron algún efecto positivo.

Sin embargo, se anunció que la supervisión para que se cumplan las medidas sanitarias en los diferentes negocios será de forma conjunta con los empresarios y autoridades.“¿Qué vamos a hacer nosotros a partir de la próxima semana? Vamos a aumentar el número de pruebas al doble para llegar a 20 mil”, dijo.

Te puede interesar