Síguenos

¿Qué estás buscando?

Diego Elías Cedillo.

México

Mancera, Griselda Martínez y el cártel Inmobiliario

Arreando al elefante
DIEGO ELÍAS CEDILLO
@diegoecedillo

Anoche, en la CDMX, se vivió una odisea digna de Homero, pero de Homero Simpsons. Ha quedado claro que esta ciudad, cada vez tiene distintas escenas dignas de la emblemática serie:

Empezamos por el abuelo Simpson, y siendo su paralelo nuestro oprobioso Fernández Noroña, por no querer usar cubrebocas en una reunión con el Consejo general de INE, ya saben el TIP la próxima vez que le escriban al diputado en twitter, pero con cuidado, ya que la sana distancia si la respeta y suele bloquear cuentas.

Otro personaje emblemático es el siempre decoroso Moe Szyslak, quien tiene un gran parecido con Andrés Lajous Loaeza y no sólo por el apellido europeo, sino por ser el responsable del conflictivo sendero compartido entre ciclistas y peatones en Reforma, donde se han presentado múltiples accidentes.

Lo critico para nuestro estimado secretario de Movilidad, es el choque que se vivió al norte de la CDMX. Queda claro, vivimos en una pandemia, pero habrá que ver cuáles son los temas que no pueden dejarse al “ahí se va”.

Para cerrar este capítulo estelar de Matt Groening, esta redacción tiene la certeza que si Lisa Simpson fuese real estaría muy decepcionada por el desempeño de nuestros pazguatos alcaldes (con base en las cifras del Secretariado de Seguridad) que entraron al TOP10 de los municipios con mayor feminicidios, en el lugar sexto tenemos a Clarita Brugada de Iztapalapa, en el octavo Tlalpan con Patricia Aceves, y no es de extrañar que encabezando la lista esté la Cuauhtémoc con Néstor Núñez, ¡en el lugar quinto!

Advertisement. Scroll to continue reading.

POST-IT: Seguro esta noche no podrá dormir el senador Miguel Ángel Mancera, ya que ayer se aprobó quitar el fuero a todos los servidores públicos. ¡Uy, este tema seguro se pondrá candente! Como premisa para los lectores comparto un dato: Griselda Martínez Vázquez, quien fuese la titular del Registro Público de la Propiedad de la CDMX los 6 años del exjefe de gobierno, una de las principales actoras del cártel Inmobiliario ¿cuántos nombres faltarán? Habrá que darle copia a Santiago Nieto, titular de Inteligencia Financiera.

Te puede interesar