Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Se disparan los contagios en las últimas 24 horas

Info y fotos: Héctor García/ Grupo Cantón 

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de Salud lanzaron la alerta porque en 7 entidades federativas aumentaron los contagios en las últimas dos semanas.

Esas entidades propiciaron que en las últimas 24 horas se registraran 12 mil 91 nuevos contagios, para totalizar en cerca de 9 meses un millón 90 mil 675 contagios; 104 mil 873 defunciones; 402 mil 837 sospechosos, con una positividad del 45 por ciento.

En la CDMX; Baja California; Estado de México; Sonora; Guanajuato; Querétaro y Jalisco, se han incrementado los contagios entre un 10 y un 33 por ciento, así como las defunciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La CDMX de México se acerca al 70 por ciento de ocupación de camas de hospitalización intensiva que lo acerca a la saturación. También la capital del país, junto con Aguascalientes y Zacatecas ocupan más del 50 por ciento de camas de hospitalización general.

En cuanto a la jornada nacional de vacunación contra la influenza, el avance es entre el 37 y 54 por ciento entre la población considerada de alto riesgo cómo menores de 5 años; mujeres embarazadas; mayores de 60 años y enfermos crónicos.

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, recordó que la vacuna contra la influenza es gratuita y en caso de que alguien la venda la sociedad lo denuncie.

Te puede interesar