Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Martínez Vite se olvida de Tláhuac

Héctor García
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.– Desde el Congreso de la Ciudad de México, le pidieron al alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, integre en el Programa Operativo Anual 2021, la realización de tareas de mantenimiento, seguridad y servicios urbanos que requieren sus habitantes, porque en sus dos años de gobierno ha dejado mucho que desear.

La demarcación territorial, encabezada por Raymundo Martínez Vite, tendrá que comprometerse a la reparación y reconstrucción de banquetas y guarniciones, bacheo, mantenimiento de espacios públicos deportivos y parques, principales demandas de quienes viven en la alcaldía.

De acuerdo con cifras del Congreso local, Tláhuac es una de 12 alcaldías que han ejercido su presupuesto por abajo del 75.5 por ciento, lo que representa un daño a la población que reclama obras públicas, como calles iluminadas, bacheo, programas de prevención en materia de seguridad y mayor distribución del vital líquido.

El subejercicio se puede traducir en opacidad de las autoridades y hasta de manejos irregulares, que la Auditoría Superior de la CDMX puede llevar a las Fiscalías, si considera que ha habido daño a la hacienda pública.

Te puede interesar