Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

CDMX: Bares y antros seguirán cerrados, al menos 15 días más

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció este viernes que mantendrá 15 días más la suspensión del programa REABRE, que permitía a bares y antros operar como restaurantes, con el fin de apoyarlos por la pandemia de COVID-19.

“Tal cual la semana pasada, la vamos a mantener igual para la próxima semana dado que aún no vemos el efecto que pudo haber tenido”, aseveró este viernes la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Agregó que, para los restaurantes, se mantiene el 30 por ciento de aforo, el cierre a las 22:00 horas y que se limiten las bebidas alcohólicas a las 19:00 horas.

Al límite del “rojo”

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que el semáforo epidemiológico, que rige entre otras cosas, el número de personas hospitalizadas por COVID-19, se mantendrá para la siguiente semana en color naranja, pero con una latente advertencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante una videoconferencia, la mandataria destacó que: “hay una alerta al límite del semáforo rojo”.

Según las cifras, las hospitalizaciones se elevaron del 19 de noviembre al 26 del mismo mes, es decir, se registró un aumento de 290 camas en los últimos 7 días.

“En este momento nos encontramos en el 52% de capacidad hospitalaria. Recuperando el pico de la pandemia en mayo”, destacó.

Te puede interesar