Síguenos

¿Qué estás buscando?

Valor Civíl

Apoyo a las mujeres

La ONU, recién declaró el 25 de noviembre como el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, ello en homenaje a que en 1960, perversos asesinos de la Policía Secreta del dictador Rafael Leónidas Trujillo, en República Dominicana, asesinaron a Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, lo que provocó indignación y el fin de su dictadura.

Lamentablemente la violencia contra la mujer se incrementa, basta conocer las estadísticas y precisar en el caso concreto de México, como los feminicidios van en aumento.

Mantenemos una sociedad que no se inmuta ante el drama y desde el mismo hogar se mantienen diversos tipos de agresión, nótese lo que nuestro propio jefe de Estado precisó hace algunos meses, el de que era una fortuna contar con hijas, para que atendieran a sus padres enfermos o en riesgo; esto nos deja claridad de que la mujer en el hogar es vista para realizar ciertas actividades, donde no se involucra al varón.

En infinidad de matrimonios se espera con ansiedad el nacimiento de un masculino, lo que demuestra la preferencia por el sexo. La mujer debe ser sensiblemente superior; si al hombre se le cuida y protege, a las féminas esa conducta debe duplicarse.

Los padres deben cuidar con esmero a las hijas, otorgarles toda la seguridad y protección que reclamen y bajo ningún concepto hacerlas sentir inferiores. Hemos de lamentar que en este complejo tema, hay infinidad de discursos; los hombres del poder no dejan de presumir apoyos y obras, pero en el fondo es poco lo que se hace.

Es imprescindible, insistimos, sancionar de manera ejemplar el trato desigual y ello implica que hay una gran dosis de discriminación. Subordinar a las mujeres es criminal, obligadamente la educación también deberá tener un papel protagónico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En las escuelas, desde el ámbito elemental, la mujer debe ser tratada con mayor y mejor complacencia.

Te puede interesar