Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

`Actuemos todos con responsabilidad´: López Obrador

Diego Elías Cedillo
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras ser cuestionado por Diario Basta de Grupo Cantón en la mañanera, Andrés Manuel López Obrador, dijo que confía en que la gente actuará “con responsabilidad” cuando se materialice la legalización del uso lúdico de la mariguana, aprobada ya en el Senado y ante una eventual despenalización en todo el país.

“Si se autoriza algo, se permite algo, pues que se actúe con responsabilidad. Y creo que eso va a suceder en esta legislación nueva sobre el uso de la mariguana”, expresó.

AMLO refirió que lo importante es que se están llevando a cabo cambios profundos, sobre todo un cambio de mentalidad; asevero que “Hay más responsabilidad social, más consciencia, y esto es parte del propósito de seguir llevando a cabo una revolución de las conciencias, en donde cada uno de nosotros sea responsable de nuestros actos. Que no se impongan las cosas, que nosotros aprendamos a autolimitarnos y que actuemos en libertad”.

El presidente hizo hincapié que “ahora con la pandemia quedó de manifiesto que es posible enfrentar situaciones difíciles, dolorosas, con la participación consciente de los ciudadanos, que podemos cuidarnos nosotros mismos”

Obrador consideró que no se deben prohibir las cosas, pues su administración se encarga de dar libertades. “Lo que resulta un ideal y está aquí expresado, el que vayamos hacia que no se tengan que prohibir las cosas, prohibido, prohibir, que todos actuemos con responsabilidad”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A petición de AMLO, el escritor Pedro Miguel, dijo con una disertación filosófica, “hay que apostar por construir más escuelas que cárceles, por ampliar las libertades y restringir las prohibiciones, y apostar por la capacidad de las personas de rehabilitarse, de regenerarse, de reinsertarse socialmente”

Te puede interesar

100% Deportes

México