Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

A nivel mundial Estiman mercado del cannabis en 140 mmdp

Juan R. Hernández
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estiman que el mercado del cannabis alcanza a nivel mundial montos superiores a los 140 mil millones de dólares. Estados Unidos concentra el 42.9% de total del mercado.

Las actividades comerciales en México de este producto, generan una derrama económica anual que supera los 140 millones de dólares, teniendo a las exportaciones como una de las actividades más fructíferas, debido a que representan una ganancia de por lo menos 40 millones de dólares anuales al crimen organizado.

A pesar de estas ganancias, el fondo de inversión “Privateer Holdings”, señala que el mercado del cannabis en México tiene un valor potencial de por lo menos 1 mil 750 millones de dólares, al tomar en cuenta el uso medicinal y recreativo.

Lo anterior significa que únicamente la marihuana para uso medicinal, tiene un potencial de entre 600 y 700 millones de dólares, en tanto que su uso recreativo podría llegar a generar ganancias superiores a los mil millones de dólares.

Al respecto, el legislador de Morena, Alejandro Carvajal, afirmó que la legalización de la mariguana en todos sus usos, tendrá un beneficio económico para el país, pues la manufactura de productos derivados del cannabis sería de 1 mil setecientos cincuenta millones de dólares solo el primer año, y generaría hasta 70 mil fuentes de empleo solo en el sector primario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar