Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Se triplican mariguanos

Juan R. Hernández
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.– La Primera Encuesta a Población Interna en Centros Federales de Readaptación Social, publicada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), arrojó que al menos 70% de los delitos contra la salud en Centros Federales, entre 2006 y 2014, fueron por posesión de marihuana.

Asimismo, la mayor parte de los detenidos por narcomenudeo en la Ciudad de México son consumidores, en 7 de cada 10 casos los detenidos portaban marihuana para su consumo personal pero en dosis mayores a 28 gramos. Es decir, siete de cada 10 pachecos son criminalizados.

Crecen fumadores

De acuerdo a datos de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), en poco más de una década, se triplicaron los consumidores de cannabis en México al pasar a un consumo de la planta entre la población en 2002 fue de un 3.5% y pasó al 8.6% para 2016, colocándose como la droga más consumida en el país.

De estas cifras, más de siete millones de mexicanos, un 8,6% de los adultos entre los 18 y los 65 años de edad, aseguran que la han probado al menos una vez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar