Síguenos

¿Qué estás buscando?

Diego Elías Cedillo.

México

Claudia Sheinbaum, y la silla que despreció Zapata

Arreando al elefante
DIEGO ELÍAS CEDILLO
@diegoecedillo

Gracias a muchos años de lucha, ayer se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, ¡enhorabuena! Valdría la pena bajo este contexto plantearse una hipótesis, la silla del águila, aquella que Zapata repudió ¿hoy podría ser ocupada por una mujer? Ayer se profetizó que la siguiente en ocupar esa silla sería la vecina contigua a Palacio Nacional, así es la residente en el inmueble #1 del zócalo: Claudia Sheinbaum Pardo, como diría la canción: “que será, será, whatever will be, will be”.

Bajando al sureste mexicano comenzará una lucha de géneros aparentemente ésta se llevará a cabo en buenos términos, y será una lucha por tierras mayas; hablamos de Layda Sansores y del exzar antisecuestros Renato Sales Heredia, ambos como buenos campechanos, se han mezclado en múltiples encomiendas y se han curtido de múltiples experiencias, queridos lectores ustedes ¿cuál escogen melón o sandía?

Bajo este contexto feminista la que tendría que estar menos en el insta y más viendo los ejemplos del parlamento escocés es la diputada local Alessandra Rojo de la Vega, ya que ayer se emitió la ley para que todos los productos menstruales fuesen gratuitos ¿qué pasó diputada, no que muy activa? le sugerimos platiqué con sus parientes en Europa para que le den nuevas ideas, por aquello de su origen italiano.

POST-IT: Este humilde escritor destaca a un gran ser que fue capaz de poner el nombre de un país en alto y que toda una nación se uniera bajo un mismo nombre ¡Diego! Con su forma de ser unificó a un país bajo el color azul de una playera, y no, no habló de Diego Fernández de Cevallos que nadie sabe si vive o muere por aquello que prefiere esconderse.

Esta redacción ¡lamenta la muerte de un grande Diego Maradona! Pues parece que a Videgaray se le ha visto muy activo a raíz de toda la polémica desatada por Rosario Robles, en redes sociales anda desatado, de la mano de una actriz con la cual comparte la mayor parte de su tiempo, lamentablemente no hablo del hoy acusado Luis Videgaray sino de su hermano Eduardo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar