Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

AMLO: Que no se acuse sin pruebas

Diego Elías Cedillo
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que se diera a conocer que la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, se convertirá en testigo protegido para obtener beneficios al denunciar desvíos de recursos en el gobierno de Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que no sea utilizado para la fabricación de delitos.

Ante la crítica de sus delatores, el presidente dijo que la figura de testigo protegido es importante, pues permite llegar a la verdad, pero advirtió que ésta no debe servir para acusar sin pruebas y que se debe recuperar lo robado y reparar el daño.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso de Rosario Robles no habrá impunidad, y tampoco se castigará a nadie por razones políticas.

“Este caso en particular, lo tiene que resolver la Fiscalía, el compromiso nuestro es no castigar a nadie por razones políticas, no fabricar delitos y al mismo tiempo que no haya impunidad para nadie, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, finalizó. Rosario Robles anunció en su cuenta de Twitter: “He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador. Por el momento es lo único que puedo informar. Se han hecho declaraciones que no han
sido acordadas conmigo”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar