Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Por cierre de la Basílica, en riesgo más de 4 mil 900 negocios

Juan R. Hernández
Grupo Cantón

Ante la noticia del cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre, locatarios de comida, dueños de hoteles, vendedores del Templo Mariano e incluso los merolicos, afirmaron que tendrán enormes pérdidas económicas que ya venían arrastrando con el confinamiento en la CDMX.

Asimismo, reclamaron al alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, que no haya tomado medidas para frenar al Covid en la alcaldía y así evitar este escenario de pérdidas económicas y hasta el riesgo de cierre de establecimientos que esperaban recuperarse durante la celebración.

Este 12 de diciembre, advirtieron los afectados, la venta de cuadros rosarios, imágenes, pulseras y veladoras para los negocios establecidos por Calzada de Guadalupe caerán de manera drástica y hasta el momento, no conocen ninguna medida para apoyar al comercio establecido.

“Prefirió dar permiso para realizar un baile con sonideros y hasta que funcionaran las ferias, sin pensar que eso a la larga le traería consecuencia a todos los habitantes de la GAM”, señalaron comerciantes.

Te puede interesar

100% Deportes

El Gurú de la Barranca