Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Iría a revisión la iniciativa: AMLO

Diego Elías Cedillo
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – En su conferencia el presidente Andrés Manuel lópez Obrador, fue cuestionado con respecto a la reforma que piensa llevar a cabo con respecto al outsourcing a lo que reiteró: “Ya no se puede seguir deteniendo esto, no se puede seguir tolerando irregularidades”, refiriéndose a lo que acontece cada diciembre con los trabajadores puesto que rememoró por este tipo de contratación se pierden de 300 hasta 400 mil empleos. El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo por su parte refirió: “lo que ha ocurrido es que toda la nómina de toda la empresa está alojada en una empresa diferente y eso es lo que difícilmente encontrarán”.

El director del Seguro Social aseveró que la mayor parte de estas empresas dan de baja a la mayoría, si no es que a toda la plantilla de personal y la vuelven a contratar en enero.

Dejó en claro que este fenómeno no es estacionalidad con base en temas de macroeconomía y concreto que esta es una práctica que tiene que ver justo con cuestiones fiscales y pago de obligaciones a la seguridad social, afectando únicamente al trabajador ya que, aunque lo vuelvan a contratar interrumpen sus semanas cotizadas.

AMLO refirió que “sí hay buen ambiente de diálogo con los representantes empresariales y ellos no tienen la intención de proteger a quienes abusan”.

Acordó que ellos “no protegerán a quienes abusan de este mecanismo” y se abre la posibilidad de revisar toda la iniciativa de ley para convencer sobre qué hace falta y, en el caso de que se tenga razón, hacer modificaciones; tener capacidad de rectificar, no caer en la autocomplacencia”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Indicó que los líderes empresariales están en el plan de “ayudar, no están en contra de los trabajadores.

 

 

 

Te puede interesar