Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Habrá operativo para disuadir a los peregrinos

Redacción
Grupo Cantón

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y autoridades eclesiásticas encabezadas por el cardenal Carlos Aguiar Retes, señalaron que los festejos a la Virgen de Guadalupe serán virtuales y se transmitirán por los medios de comunicación públicos, ante el cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre por la crisis sanitaria de Covid-19.

“Evidentemente nuestros gobiernos son laicos, pero siempre abrimos las puertas a esta conmemoración que es del pueblo de México”, señaló.

“Así como nos apoyamos los 12 de diciembre para hacer todos los operativos de apoyo a los peregrinos que llegan, a los fieles, de esta manera igual estamos apoyando para hacerlo en esta ocasión a distancia, de manera virtual, informando a la ciudadanía”, añadió.

Sheinbaum señaló que se establecerá un operativo para disuadir el arribo de los feligreses católicos al santuario guadalupano, que a la fecha ha sido visitado por 180 mil personas desde el inicio de este mes con las medidas de sana distancia y el ingreso de sólo 30 por ciento de la capacidad del templo.

Por su parte, las autoridades eclesiásticas señalaron que se decidió ampliar las actividades en torno esta celebración, por lo que desde noviembre, y después del 13 de diciembre, se podrá acudir al recinto a dejar veladoras y flores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Jenaro Vilamil, coordinador del Sistema Público de Radio y Televisión, señaló que se unieron esfuerzos para dar un servicio a la sociedad y no se hagan las concentraciones e inhibir contagios.

 

Te puede interesar

Valor Civíl