Síguenos

¿Qué estás buscando?

Diego Elías Cedillo.

México

¿Gertz dará la cara antes de que lleguen los Reyes Magos?

Arreando al elefante
Diego Elías Cedillo
@diegoecedillo

La que empezará a cantar “La nave del olvido”, del príncipe de la canción, aseguran, es Rosario Robles, ya que empezará a olvidar a sus amigos del sexenio pasado; no falta quienes aducen que el primero en caer será el hoy profesor de Massachusetts, Luis Videgaray. Sin embargo, más de un mexicano se pregunta: ¿el expresidente Enrique Peña Nieto será juzgado, o no?

Pero la incógnita principal de la ecuación no es quién caerá, sino cuándo, y si esto será conjugado con los tiempos electorales venideros, digo por aquello que algunos ciudadanos dicen que la 4T es pura ficción.

En atención al frío clima que prevalece, quien seguramente no va a salir (ni para bien, ni para mal) será el fiscal Alejandro Gertz Manero. Dicen que prefiere recluirse en su ratonera, y escudarse en el tema de la autonomía de la institución que preside para evitar quemarse.

Señor fiscal, se le olvida que tiene muchos pendientes, el primero el caso del general Cienfuegos, y otro que seguro moverá los cimientos del inmueble en la glorieta de Insurgentes, serán las “rancheras” que canté Rosario Robles. El enigma aquí, yace en si Gertz Manero dará la cara antes de que lleguen los Reyes Magos, el segundero sigue su interminable caminar. El tiempo dirá.

POST-IT: La tragedia del Colegio Rébsamen, sin duda ha sido una desgracia para todos los habitantes de la Ciudad de México. Sería absurdo pensar que hoy con la 4T algún gobernante quisiera volverla a repetir, pero bien dicen “la vida es más rica que la imaginación”. Resulta que nuestra trillada alcaldesa Clara Brugada, de Iztapalapa, tiene pensado darle un “retuit” pero desde Ermita Zaragoza, ya que su engreído titular de Obras el ingeniero Raúl Basulto le quiere dar con todo a la construcción de una escuela en un terreno con bastante polémica entre sismos y espacios verdes. No cabe duda que la 4T de oriente todo lo que no controla lo destruye: síndromes de un gobierno autoritario ¡sin duda!

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Habrá que ver qué opinan organismos internacionales de protección ambiental como Greenpeace?

Te puede interesar

Los ojos de la capital

Mafian TV

El Gurú de la Barranca