Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Escocia, el primer país que otorgará productos de higiene femenina gratis

ESCOCIA.- El país europeo de Escocia aprobó por unanimidad el otorgamiento de productos de higiene femenina de forma gratuita. Será la primera nación del mundo es realizar esta acción.

En muchos países, los productos de higiene femenina, como las toallas sanitarias y tampones, incluyen un valor conocido como “impuesto rosa”.

Ahora, en Escocia las mujeres podrán acceder de manera gratuita a artículos como toallas sanitaras y tampones en edificios públicos. De acuerdo con ADN40, desde hace dos años, este país dictaminó la gratuidad de los productos para estudiantes, pero ahora será accesible para toda la población.

Legislación “de vanguardia”

La diputada del parlamento escocés y miembro del Partido Laborista, Monica Lennon, fue quien presentó este proyecto, del que dijo, se trata de una legislación “de vanguardia”.

“Un día de orgullo para Escocia y una señal para el mundo de que se puede lograr el acceso universal gratuito a los productos de gestión menstrual”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este proyecto superó varios obstáculos hasta convertirse este martes en ley gracias al apoyo del gobierno escocés. Algunos parlamentarios argumentaron que el costo de estos productos al gobierno podría exceder el estimado de 9.7 millones de libras al año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar