Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Agua, botín de alcaldes

Héctor García
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.– Autoridades de las 16 alcaldías, llevarán a cabo la distribución del agua a través de pipas en zonas de mayor marginación y donde siempre escasea el recurso natural.

Sin embargo, habitantes de las colonias donde siempre escasea el vital líquido, llamaron la atención porque en época electoral, varios alcaldes aprovecharán su necesidad para lucrar políticamente con el vital líquido.

Solicitaron al Gobierno central y al IECM vigilar el actuar de los alcaldes.

Después de que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México anunció una reducción en la distribución para las 16 alcaldías en lo que resta del año, la Secretaría local del Medio Ambiente y el SACMEX, lanzaron un plan de concientización y cultura por el cuidado del vital líquido, dándole uno, dos y hasta tres usos después de bañarse y lavar la ropa.

La falta de agua se resentirá también en los pequeños comercios, empresas y zonas rurales como Tláhuac, pues quienes se dedican a la siembra de productos agrícolas han visto cómo cada ciclo cuentan con menos líquido para el riego de sus parcelas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En los hospitales, la Secretaría local de Salud, acordó con el SACMEX que, contarán con el suministro del agua permanentemente para las necesidades propias de los nosocomios.

Te puede interesar