Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Muere tamalero tras ser detenido por policías en Guanajuato

GUANAJUATO.-  Un hombre, que se dedicaba a la venta de tamales, murió tras ser sometido violentamente por policías en el municipio de Celaya. Los hechos quedaron registrados en video.

Sin aparente razón, con uso de la fuerza y sin presentar una orden de aprehensión, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Guanajuato intentaron detener a Juan Carlos Padilla, de 54 años de edad. 

A pesar de que algunas personas que estaban en el lugar intentaron detener a los policías, se llevaron a Juan Carlos. Luego de la detención y al verlo en mal estado de salud, los agentes lo llevaron al Hospital General de Celaya pero Juan Carlos ya había muerto.

A través de sus redes sociales, la hija del comerciante, de nombre Fátima, exigió justicia para su padre y acusó a los “judiciales” de haberlo asesinado.

“Los judiciales mataron a mi papá, lo detuvieron con violencia sin cerciorarse a quien buscaban, no lo identificaron, se lo llevaron y ahora estoy en el hospital reconociendo a mi padre muerto, con golpes por todo el cuerpo, con mandíbula rota, pido que me ayuden a difundir esto para que llegue a los medios necesarios y se haga pronta justicia”, escribió Fátima.

El caso se viralizó, por lo que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y su titular, Carlos Zamarripa, informaron que los agentes involucrados han sido detenidos con el fin de aclarar sus acciones en contra del comerciante.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar