Síguenos

¿Qué estás buscando?

AMLO

AMLO llega a “La Mañanera” número 500

CIUDAD DE MÉXICO.- En su cotidiana conferencia de prensa, conocida como La Mañanera, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo hincapié que esta fue su conferencia número 500 y agradeció a todos los involucrados por su participación.

Como todos los martes se llevo a cabo la conferencia bajo la temática “El pulso a la Salud” con la presencia de las principales autoridades de Salud en el país como: Mtro. Zoé Robledo titular del IMSS, Dr. Jorge Alcocer Secretario de Salud, el Canciller Marcelo Ebrard, el Dr. Hugo López-Gatell Sub-secretario de Prevención y Promoción de la Salud, entre otros.

En el cual informaron por instrucciones del titular del ejecutivo se brindará apoyo a los familiares de personas fallecidas por la enfermedad Covid-19 de más de 11,460 pesos este tendrá una vigencia desde el 18 de marzo hasta el fin de la emergencia sanitaria, tendrán 1 año a partir de la deceso del familiar, se otorgará 1 apoyo por cada persona fallecida estará encargado por el SNDI.

Este tramite tendrá tiempo de espera aproximado de una semana y los requisitos para su tramite son:

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • -Acta de defunción por COVID-19
  • -Acreditar parentesco
  • -CURP

Tendrá inicio a partir del 2 diciembre y se invita a la población en general a canalizar sus dudas al correo electrónico: apoyodedeudoscovid@dif.gob.mx

A su vez cercano a concluir la conferencia una periodista de Oaxaca cuya hija fue asesinada, le expuso al Mandatario emitiría instrucciones para que el gobierno federal apoyase en acabar con los feminicidios en esa parte del país, a su vez solicito la apoyara a hacer justicia para esclarecer el caso de su hija, el mandatario de inmediato indicó que hoy mismo seria atendida por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que la apoye en el tema, esto justo a un día antes de celebrarse el día contra la violencia hacia la mujer y con protestas feministas en las inmediaciones del Centro Histórico.

 

 

Te puede interesar