Síguenos

¿Qué estás buscando?

Show

70% de los agremiados a la ANDI se encuentran desempleados

Rafael Suárez
Grupo Cantón

La Asociación Nacional De Intérpretes (ANDI), que se encarga de recaudar, administrar y distribuir las regalías, sin lucro, por concepto de propiedad intelectual de los intérpretes en México y el extranjero, está atravesando por severos problemas en su interior, y es que el 70% de los 14 mil agremiados a la institución, se quedaron sin trabajo gracias a la contingencia por Covid-19. Así lo dio a conocer el Consejero de la Sociedad Nacional de Intérpretes, Ricardo Guerra, en exclusiva para Grupo Cantón.

“Mucha gente de la actuación no tiene trabajo, somos 14 mil agremiados, de los cuales el 70 % se quedó sin trabajo por la contingencia del Covid-19. Por fortuna, ahorita nos estamos reactivando con ayuda de comidas. Cada mes se les dona a los integrantes cuatro kilos de comida”, dijo el consejero.

Además agregó Ricardo Guerra, que cada 15 días se les venden a los artistas pan, frutas y más productos de la canasta básica a un precio muy bajo. “Gracias a las negociones que hemos tenido con empresarios y otras instituciones, hemos logrado abastecer a los afiliados con productos de la canasta básica, como pan, frutas y verduras a un precio muy accesible”, finalizó el actor, que próximamente estará en un nuevo proyecto del productor mexicano Emilio Larrosa.

Te puede interesar