Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Más ayuda a damnificados de Tabasco

Héctor García/ Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- El ejército mexicano mantiene la ayuda a damnificados del Estado de Tabasco.

A través del Plan DN-III-E, personal militar ha traslado a la entidad 205 toneladas de víveres del 19 de este mes a la fecha.

Con los alimentos no perecederos, se armaron 6 mil 640 despensas para atención a las familias afectadas por las severas lluvias.

Cada despensa está calculada que alimente a cinco integrantes promedio, por un tiempo estimado de 20 días.

Las despensas están compuestas con frijol, arroz, azúcar, atún en lata, aceite, harina de trigo, harina de maíz, puré de tomate, galletas, sal, pasta para sopa, café soluble y leche en polvo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para el último embarque de 97 toneladas de alimentos, las fuerzas armadas hicieron uso de nueve tractocamiones de carga, saliendo del Centro de Acopio de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicado en la colonia Aviación Civil de la Ciudad de México a la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Paralelamente, se transportaron 108 toneladas de vivieres a través de cinco aeronaves de transporte de carga de la Fuerza Aérea Mexicana (dos “Hércules” C-130, dos “Casa” C-295 y un “Spartan” C-27J), mediante el establecimiento de un puente aéreo desde la CDMX a la de Villahermosa.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Te puede interesar