Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Crece apoyo en favor de las mujeres

Redacción
Grupo Cantón

El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de las Mujeres, en conjunto con la Fiscalía local, presentó el Informe Anual de la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres y las Niñas, a un año de su implementación, en el cual detalla los avances y resultados de las 11 acciones emprendidas desde el 25 de noviembre de 2019.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, reconoció que la presentación del informe es un esfuerzo de transparencia y rendición de cuentas a un año de que el Gobierno capitalino emitió la declaratoria de Alerta de Género en la Ciudad de México.

“Alcanzar la erradicación de la violencia de género pasa necesariamente por construir un país de derechos, una ciudad de derechos, y en ello, la igualdad sustantiva de las mujeres en el marco de una orientación de justicia y dignidad para todos y para todas en el único camino”, señaló.

Sheinbaum indicó que se fortalecieron las Unidades Territoriales de Atención y Prevención de la Violencia de Género (LUNAS) donde se han atendido a 51 mil mujeres con reducción individual de 227 casos de riesgo feminicida y otorgamiento de apoyo económico a 875 mujeres bajo riesgo.

Destacó que se creó la Unidad para Atender Violencia contra Mujeres Policías que ya está en funcionamiento y la construcción de 200 kilómetros de Senderos Seguros: Camina Libre, Camina Segura, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó sobre el avance de seis medidas para garantizar el acceso a la justicia de las mujeres y combatir la impunidad.

“Cada paso que avanzamos, significa una familia, una mujer o una niña a la que podemos ofrecerle justicia y con ello, la posibilidad de seguir, recuperar su proyecto de vida. Esta es una lucha por la igualdad sustantiva y la construcción de una Ciudad de derechos, de una ciudad libre, de una ciudad libertaria”, expresó.

Te puede interesar