Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Corrupción en la UNAM

Daniel Moncada
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer periodo del rector Enrique Graue al frente de la Universidad Nacional Autónoma de México, detectó la Auditoría Superior de la Federación en las Cuentas Públicas del 2015 al 2018, un posible perjuicio o daño al erario de 21 millones 256 mil 195 pesos con 30 centavos.

Desde las becas de posgrado y de manutención, la administración de recursos de las Tecnologías de la Información y Computación, las prestaciones, estímulos y adquisiciones de bienes; hasta la revisión de proyectos de infraestructura de la UNAM, así como su gestión financiera en general, han sido manchados por la rampante corrupción en la máxima casa de estudios.

En FES Acatlán

El 63% de los recursos esfumados en cuatro años, es decir, 13 millones 412 mil 91 pesos con 10 centavos, ocurrieron en 2017; el primer año de Manuel Martínez Justo al frente de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

De acuerdo con la ASF, este daño a la Hacienda pública federal se detectó a partir de “la falta de documentación soporte de las diferencias entre los registros de las nóminas de la FES Acatlán y las cifras reportadas en el Cierre 2017″.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al comparar las plazas autorizadas contra las registradas en las nóminas de las 24 quincenas de la plantilla que la Dirección General de Presupuesto le autorizó a la FES Acatlán para el ejercicio de 2017, la ASF detectó que se “ocuparon entre 1 y 7 plazas de más en 39 claves de puestos, y en el caso de 41 puestos se ocuparon hasta 2 mil 246 plazas que no se encuentran autorizadas en la plantilla”.

Te puede interesar