Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Así se mantendrá el semáforo epidemiológico en México

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 23 de noviembre, Chihuahua y Durango permanecen en semáforo ROJO.

En semáforo NARANJA:

Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, y Zacatecas.

Las entidades en semáforo AMARILLO:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Baja California Sur, Colima, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Veracruz.

Chiapas y Campeche están en semáforo VERDE.

Aun cuando este color significa riesgo mínimo, eso no significa que no puedan presentarse repuntes si se descuidan las medidas preventivas de #COVID19.

Aumentan los portadores de Covid-19

Desde el primer caso registrado el 28 de febrero pasado y hasta la fecha, nuestra nación acumula un millón 41 mil 875; 101 mil 676 defunciones con 391 mil 897 sospechosos y una positividad del 43 por ciento.

El Director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, expuso que actualmente el Sistema Nacional de Salud, tiene registrados a 45 mil 445 portadores del SARS CoV-2.
Aunque los casos de Covid-19 aumentan, las víctimas mortales descienden, según el funcionario federal.

Anunció que en los estados en color rojo (2) y naranja (14), aumenta cada día la ocupación de camas para hospitalización general.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Manifestó la importancia de respetar las medidas sanitarias y la sana distancia para evitar más contagios y el confinamiento.

De acuerdo con el Director General de Epidemiología, hoy se hace más importante el uso del cubrebocas y lavado de manos permanente.

Te puede interesar