Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los ojos de la capital

AO, sin alcaldesa

¡Los ojos de la capital!
hugohr.ramos@gmail.com
Periodista y columnista

Con el autodestape de Layda Sansores para buscar la candidatura por Morena en el estado de Campeche, la alcaldía de Álvaro Obregón se queda acéfala y con la duda de quién ocupará el cargo a partir del mes de diciembre en esa demarcación.

La campechana avecindada en la capital, deja como legado el mal manejo del presupuesto, la falta de interés y la incapacidad de reacción para atender la emergencia sanitaria en la demarcación, por lo que ahora Morena tendrá que ponerse de acuerdo.

Si Layda quiere limpiar su imagen en AO y tener una campaña decente, tendrá que renunciar para que sea Morena quien se ponga de acuerdo para nombrar a una alcaldesa o alcalde interino, aunque la jefa de Gobierno tiene que enviar su propuesta al Congreso de la Ciudad de México.

Al interior de Morena, nadie quiere ser interino. Tanto Eduardo Santillán como Valentina Batres, buscan la candidatura para el próximo año, pero el grupo mayoritario tendrá que ponerse de acuerdo para no dejar tanto tiempo acéfala la alcaldía.

EN CUAUHTÉMOC, las cosas están que arden. Resulta que Néstor Núñez ha sido acusado de alentar la formación de grupos y líderes de comerciantes que extorsionan a ambulantes del Centro Histórico y que se reportan con él, y tal parece que nadie tiene forma de comprobar lo contrario, pues el alcalde ha sido incapaz de pronunciarse y aclarar su relación con algunos líderes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

EN EL CONGRESO CDMX, los diputados locales de Morena traen un problemón en el área de Comunicación Social, donde su titular recién nombrada hace mes y medio, por ellos mismos ya fue cesada del cargo por ‘pérdida de confianza´. Lo contaremos en este espacio.

Te puede interesar