Toy Story cumple 25 años y así lo festejan las redes sociales

Toy Story cumple 25 años y así lo festejan las redes sociales

¡Al infinito y más allá! 'Toy Story' cumple 25 años: curiosidades, historia y éxito

93
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Si de franquicias de cine exitosas hablamos, quizás Toy Story es un referente claro. La producción de Pixar a logrado pasar de generación en generación dejando para sus dueños sumas interesantes en taquilla, puntos de venta y licencias.

En este sentido, el mayor referente podría ser lo que sucedió con la cuarta entrega de la saga, misma que luego de más de dos décadas del estreno de la primera cinta de esta película animada se convirtió en todo un fenómeno en taquilla.

El negocio alrededor de Toy Story

Este “universo” de juguetes que cobran vida ha logrado números importantes a lo largo de su existencia, tan solo su entrega Toy Story 3 logró más de mil 482 millones de dólares en taquillas a nivel mundial.

En la misma línea, Toy Story 4 en el fin de semana de su debut recaudó unos 118 millones de dólares en las salas de Estados Unidos, mientras que a nivel global supera los 238 millones, de a cuerdo con datos de Comscore; sólo en México recaudó más de 455.6 millones de pesos (unos 23.74 mdd), según la Canacine.

Si bien el atractivo de la cinta mucho se relacionó con la nostalgia que provocan los personajes protagónicos de esta saga, lo cierto es que en esta última entrega, Forky (un juguete creado con base en una cuchara y algunos limpia pipas) es se llevó la atención de las audiencias.

Desde la óptica de Disney, esto supone una nueva e importante oportunidad de negocio para hacer crecer sus ingresos lejos de la taquilla que le permitan superar los 59, 43 mil millones de dólares que registró como ingresos totales durante 2018.

De hecho, entre abril y junio del año pasado, Disney vendió cerca de 80 mil juguetes de Forky en Estados Unidos por un precio aproximado de 20 dólares cada uno, según datos entregados por USA Today.

Cumpliendo 25 años

Cin estos números de antesala, el día de hoy Toy story cumple 25 años de su debut en la pantalla grande y el revuelo por este festejo no se ha hecho esperar en redes sociales.

Al momento del cierre de esta nota, el término “Toy Story” se ubica dentro de los primeros temas de conversación en redes sociales con un total de 4 mil 093 tweets.

DE esta manera desde los grandes estudios hasta los usuarios que crecieron con las historias y aventuras de estos juguetes que cobran vida se han dado tiempo para recordar las dos décadas y media que esta cinta ha estado activa en el mercado.