Basílica de Guadalupe aún está por definir si abrirá 11 y 12...

Basílica de Guadalupe aún está por definir si abrirá 11 y 12 de diciembre

El martes 24 de noviembre la Arquidiócesis dará una conferencia de prensa en conjunto con autoridades de la Ciudad de México para dar mayores detalles.

152
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis de México informó que todavía no se define si la Basílica de Guadalupe estará abierta el 11 y 12 de diciembre para el festejo de la Virgen de Guadalupe.

Javier Rodríguez, director de comunicación de la Arquidiócesis, dijo a Animal Político que desde hace varias semanas se han establecido reuniones entre autoridades eclesiásticas y el gobierno de la Ciudad de México para tomar la mejor decisión que permita cuidar a los fieles.

El martes 24 de noviembre la Arquidiócesis dará una conferencia de prensa en conjunto con autoridades de la Ciudad de México para dar mayores detalles.

Situación de la pandemia en México

Hasta el día de hoy, las autoridades de Salud del país han registrado un total de un millón 25 mil 969 personas contagiadas y 100 mil 823 defunciones.

También se informó que seis estados están cerca de volver al semáforo rojo (riesgo máximo), debido al incremento en hospitalizaciones. Estas entidades son:  Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.

Por ello, el gobierno de la Ciudad de México informó que la capital seguirá en semáforo naranja con alerta y anunció nuevas medidas de restricción para negocios y establecimientos.