Rechazan pachecos regulación de la marihuana

Rechazan pachecos regulación de la marihuana

La tarde de ayer, en punto de las 4:20, realizaron el cierre del cruce de insurgentes norte con reforma

124
0
Compartir

DANIEL MONCADA /GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– A las 4:20 de la tarde, los fumadores de mariguana recreativa decidieron cerrar el cruce de Insurgentes Norte con Reforma, a la altura del Senado, donde llevan más de 9 meses en plantón, para exigir sus derechos, al acusar que el dictamen aprobado ayer por los legisladores, es una simulación.

Manifestaron que, de quedar así la actual Ley Federal para la Regulación del Cannabis, continúa la penalización de la posesión simple y se limita el derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Asimismo, los pachecos, como coloquialmente se les conoce, piden que se agregue la sustancia química THC (cualquier porcentaje) en la lista IV, del Artículo 245 de la Ley General de Salud, “esto reconocería que el cannabis y su molécula psicoactiva, tiene utilidad terapéutica y representa un problema menor para la salud. Es lo ético y justo”.

Los también activistas del Movimiento Cannábico Mexicano pide regular la mariguana “con una visión de derechos humanos, el uso personal responsable en la Ley General de Regulación y Control de Cannabis, en vez del uso adulto”.

Puntualizan que “el uso personal responsable es el que se utiliza por adultos para el libre desa-rrollo de la personalidad y es lo que pide la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”.