La 4T será pacífica, por cauces legales y de la democracia

La 4T será pacífica, por cauces legales y de la democracia

El Ejército reiteró la lealtad de las Fuerzas Armadas con AMLO “es a toda prueba”, a pesar de “los momentos difíciles”.

121
0
Compartir

Diego Elías Cedillo
Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana que se realizó en el Monumento a la Revolución, donde el secretario de la Defensa, el general Luis Cresencio Sandoval, enfatizó que la lealtad de las fuerzas armadas con el Jefe del Ejecutivo “es a toda prueba”, a pesar de “los momentos difíciles” por los que se atraviesa.

“Nuestra lealtad institucional es a toda prueba; 107 años de institucionalidad desde el nacimiento de las actuales Fuerzas
Armadas de la nación hablan por sí solos”.

“Le aseguramos que las coyunturas o momentos difíciles, nos impulsan a imprimir mayor ímpetu en el desempeño de nuestras funciones, porque solo así seguiremos dejando claro que nuestra prioridad es México”, aseguró. Cresencio Sandoval, recalcó que las fuerzas armadas no buscan protagonismo ni anhelan ningún poder.

“Hoy más que nunca, estamos comprometidos con la transformación en marcha”.

El presidente estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el secretario de Defensa nacional, Luis Cresencio Sandoval, entre otros; el mandatario entregó condecoraciones y ascensos a varios integrantes del Ejército.

En la ceremonia también se entregó el Premio Miguel Hidalgo en Grado Cruz a los trabajadores del sector salud.

En la mañanera, AMLO aseguró que su gobierno llevará a cabo la Cuarta Transformación de manera pacífica, por los cauces legales y de la democracia.

“Es de celebrarse que se ha ido consiguiendo este propósito de transformar a México sin violencia, con la confrontación política propia de cuando se lleva a cabo una transformación. Sí existe, desde luego, todo el tiempo ha existido un pensamiento conservador y en los momentos de transformación emerge, surge, una reacción conservadora, pero eso es consustancial a la democracia”.

Sostuvo que gracias a la tercera transformación de la vida pública “se avanzó, no fue en vano el sacrificio del pueblo, se avanzó mucho en el terreno de la justicia”.

“Gracias a la Revolución se mejoraron las condiciones laborales, se estableció la jornada de ocho horas, el salario mínimo, el descanso obligatorio y otras prestaciones sociales que quedaron plasmadas en el artículo 123; se entregó la tierra a los campesinos”, destacó.