Falleció Ernesto Cantó, Campeón Olímpico de los Ángeles 84

Falleció Ernesto Cantó, Campeón Olímpico de los Ángeles 84

El ex marchista Campeón Olímpico de los Ángeles 84, falleció debido al cáncer.

130
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Murió Ernesto Canto, histórico atleta mexicano y Campeón olímpico de 20 km en marcha en los Juegos de Los Ángeles 1984.

Apenas hace algunas semanas, a través de su cuenta de Twitter ha­bía anunciado que se encon­traba luchando contra una grave enfermedad, que hoy se confirmó se trataba de cáncer.

Ernesto no solo fue históri­co y leyenda en el deporte nacio­nal por su medalla en J. O., sino por ser, junto con María del Rosa­rio Espinoza, los únicos mexicanos en ganar preseas en todo el ciclo de competencias internacionales (Centroamericanos, Panamerica­nos, Mundial y Juegos Olímpicos).

El Comité Olímpico Mexica­no confirmó también la noticia y el mundo del deporte se ha volca­do en condolencias para los seres queridos de una de las figuras más importantes en la historia del país.

Campeón del mundo

Los éxitos de Canto no solo de re­ducen a Juegos Olímpicos o com­petencias oficiales; su disciplina y calidad ya las traía desde juvenil.

A los 13 años ya competía por México en el continente y a los 16 empezó a ganarlo todo: Caracas 1974, Xalapa 1977 y Montreal 1980.

Tuvo su época dorada en los 80. Se llevó los 20 km de los Jue­gos Centroamericanos y del Ca­ribe La Habana 1982, después ga­nó los Panamericanos de Caracas y el título mundial en Helsinki 1983 y rompió marca mundial de la hora.