Suspensión temporal al ascenso en la Liga MX

Suspensión temporal al ascenso en la Liga MX

El TAS resolvió a favor de la FMF, confirmando la suspensión temporal del ascenso y descenso en Primera División.

170
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la apelación presentada por los clubes UdeG, Venados de Mérida y Correcaminos, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió a favor de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) las decisiones tomadas dentro de la Liga MX, confirmó la suspensión temporal del ascenso y descenso, además de que obligó a los clubes a cubrir los gastos del proceso.

LA FMF dio a conocer mediante un comunicado que “el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado la queja presentada por los clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos en contra de las resoluciones tomadas por la FMF”.

“El TAS reconoce que el actuar del Comité Ejecutivo y la Asamblea de la FMF, han sido conforme a derecho de acuerdo con sus estatutos y respetando los derechos de todos y cada uno de los clubes”, se añadió en el escrito.

Incluso, el organismo del futbol mexicano citó lo expuesto por el TAS en el sentido de que se ratificó la suspensión del ascenso y descenso en el futbol mexicano ante la situación económica imperante en el el país.

“El TAS ha confirmado la suspensión temporal del ascenso y descenso por 6 temporadas al concluir: La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia Covid 19, se debe mantener”, se añadió.

Luego de esta situación, la FMF informó que los clubes tendrán que pagar un monto económico por los gastos generados por el proceso que interpusieron ante el Tribunal.

“Dentro de su sentencia, el TAS ha condenado a los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos a pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, así como a pagar a la Federación Mexicana de Futbol un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales”, se concluyó.