Perdonan a Cienfuegos

Perdonan a Cienfuegos

Me queda claro que hay intereses que son difíciles de entender

228
0
Compartir

¡Estados Unidos dejó en claro que retirará todos los cargos en territorio estadounidense en contra del general Salvador Cienfuegos para que la Fiscalía General de la República sea quien lleve las investigaciones pertinentes sobre su caso, un acto sumamente cobarde de ambos países; donde los favores se pagan con favores y lo que hay detrás es aún más turbio de lo que pensamos.

Hace unas semanas te confirmé que irían cayendo algunos peces gordos del sexenio de Peña Nieto y se cumplió casi de manera inmediata. Lo interesante es analizar que de algunas detenciones como la de Salvador Cienfuegos se adelantó en la historia de la 4T e hicieron hasta lo imposible por regresarlo al país.

A México no le conviene que Salvador Cienfuegos se convierta en testigo protegido de ese país, pues caerían peces aún más gordos, se descubrirían cientos de mentiras y el daño colateral sería inevitable dentro de la 4T.

Marcelo Ebrad, en conjunto con la Fiscalía General de la República, lograron un acuerdo para que, casi de manera inmediata, Cienfuegos llegue a este país sin ningún tipo de cargos (como ciudadano) y queden en el olvido las pruebas por las cuales Estados Unidos lo detuvo.

Hace un año supimos del “culiacanazo”, un momento clave que dejó ver el poder con el que cuenta el Cártel de Sinaloa, donde Ovidio Guzmán fue liberado antes de que los civiles pagaran las consecuencias.

En el caso Cienfuegos me parece interesante que lo regresen a México sin ningún tipo de cargo, donde la pregunta obligada es… ¿Quién podría resultar perjudicado en esta detención?

Créanme, en unos años sabremos quién será la persona que pague todos los platos rotos… aquel que veremos tras las rejas y diremos juntos…

¡Viva México mentirosos!