Pasaron la escoba en COFEPRIS, pasen a lo barrido señores

Pasaron la escoba en COFEPRIS, pasen a lo barrido señores

165
0
Compartir

Una cosa es burocracia y la otra es don dinero, poderoso caballero (cof COFEPRIS, perdón por la tos), a pesar de los designios del presidente López Obrador, pulula en los pasillos de la industria farmacéutica que para acelerar los trámites de medicamentos la ex-funcionaria Graciela Aguilar Gil Samaniego, desde la COFEPRIS exigía cantidades millonarias para acelerar los trámites.

Sin embargo, gracias a una luz divina el comisionado Alonso Novelo Baeza decidió, hace escasos días, untarle los santos oleos y separarla de la Dirección que autoriza todooos los medicamentos para este país; la incógnita es: ¿habrá investigaciones e inhabilitaciones, o simplemente será perdonada? Ahí le hablan contralora Sandoval Ballesteros, recuerde la premisa presidencial: “Nada, ni nadie por encima de la ley”.

Efectivamente, aumentaron los feminicidios 1.5% y la violencia doméstica 3.4%. Esto plantea una incógnita para los curiosos, las mentiras del hoy aspirante a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, que quería tapar el sol con dedo. La realidad es más fuerte que la ficción, apreciado Poncho. Ojalá las encuestas que hagas sobre tu popularidad, no las realice el mismo asesor que hacía los datos de Seguridad. El gran reto que deja esto, es para la Juana de Arco de la 4T: Rosa Icela Rodríguez. Hay esperanza, cuando ella dirija la Seguridad en el país pondrá un alto a los funestos feminicidios que laceran el laboro patrio.

Post-it: La que está viendo y no ve, es la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, ya que su lucido y nada pensante equipo del director de Obras y Desarrollo Urbano, Raúl Basulto Luviano, está despidiendo a trabajadores y por si fuera poco subcontratados (cuando
el miércoles en Palacio Nacional se firmó la reforma que lo prohíbe). Cada semana despide a 15; los rumores dicen que está haciendo su cochinito para su campaña, pues pretende ser diputado.

Parece kafkiano, que esto suceda justo hoy que López Obrador mandó un mensaje con respecto a basificar a los trabajadores de la Ciudad de México, diciendo que Claudia Sheinbaum es una mujer con principios y está a favor de la justicia social.

Envía tu opinión redaccionbasta@gmail.con