No más armas de EU en México

No más armas de EU en México

El presidente dijo que continúa la cooperación entre ambas naciones y llamó a cumplir los acuerdos.

153
0
Compartir

Diego Elías Cedillo
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que continúa la cooperación con Estados Unidos, al tiempo que llamó a mantener el respeto mutuo y cumplir los acuerdos entre ambas naciones.

“Yo creo que está bastante claro a partir de este asunto del general Cienfuegos. Nada de que vamos a poner en práctica una operación para introducir armas a México sin que lo sepa el presidente o con autorización del presidente. Nada de eso. Esos operativos como ‘Rápido y Furioso’, esa intromisión violatoria de nuestra soberanía, nunca más. Desde luego cooperación. Y vuelvo a decirlo: esto se ha entendido muy bien durante la administración del presidente Donald Trump”, remarcó.

Al ser cuestionado en su cotidiana conferencia de prensa el presidente de la república, sobre la Iniciativa Mérida refirió que es una determinación que tuvo origen en una disposición presentada al Congreso de los Estados Unidos, no es un acuerdo bilateral como un tratado o algún instrumento de esa naturaleza.

El Gobierno ha expresado en varias ocasiones que esa iniciativa se debe de rehacer y para el actual Gobierno federal la Iniciativa Mérida quedó sin efecto para lo que hace.

El canciller Marcelo Ebrard hizo hincapié que se respetará a Estados Unidos y las decisiones de su Congreso, pero en el caso de nuestro país no se solicitará a nuestro vecino del norte ningún helicóptero, armas o ese tipo de cosas.