Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

En el senado de la República aprueban regulación del cannabis

Daniel Moncada
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.– En el México plagado de la violencia a causa del narcotráfico, que se acrecentó en el periodo del neoliberalismo prohibicionista respecto al consumo de las drogas, se aprobó ayer en el Senado de la República, el dictamen que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

Por la tarde, con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, se aprobó en lo general y los artículos no reservados del dictamen que regula el uso del cannabis. En la segunda parte de la sesión, se aprobaron los artículos reservados con las modificaciones aceptadas al documento, con 72 votos a favor, 13 en contra y 2 abstenciones.

“La iniciativa de ley prevé la creación del Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis, como un organismo público desconcentrado de la Secretaría de Salud, encargado de regular, reglamentar, monitorear, sancionar y evaluar el sistema de regulación del cannabis”, detalla el dictamen aprobado.

Para el autoconsumo se limita a la cantidad de seis plantas de cannabis, en caso de que en el domicilio vivan dos consumidores, el monto no podrá exceder de ocho.

Si cargas más de 28 gramos de mota, te pueden llevar al juzgado cívico y deberás pagar un multa de hasta más de 10 mil pesos; si llevas más de 200 gramos, eres posible acreedor a sanciones penales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar