«El Exatlón México es el mejor escaparate»: Gloria Murillo

«El Exatlón México es el mejor escaparate»: Gloria Murillo

Gloria Murillo asegura que a varios les cambió la vida el reality, pues la exposición resultó en más apoyos para sus deportes

173
0
Compartir

Rodrigo Mojica
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- El discurso pareciera agotarse, recurrente
en sus letras, porque éstas resultan idénticas en muchos casos, aunque igual podría ser un cúmulo genuino de lo que todos y cada uno de los participantes vivieron en la experiencia llamada Exatlón.

Y es que las palabras de la gran mayoría, que siempre apuntan a la valoración, competencia, hermandad, repetitivas tal vez, al final también hablan de una aventura que modifica patrones y te cambia la vida.

Pero agregado a puras sensaciones positivas, también están las que ejemplifican resultados puntuales, lo que vino después para los atletas que fueron parte de este reality.

Y es Gloria Murillo, velocista mexicana que pudo palpar por segunda vez toda esta paraphernalia deportiva quien, en entrevista con Grupo Cantón, expone la valía de ser parte de esto.

“Una de las cosas por las que los deportistas entran al programa, es porque a veces no existe el apoyo por fuera, y cuando entras te ayuda a tener un poco más de visibilidad.

“Te pongo como ejemplo a Kenia Lechuga, era la mejor remera de México, y no la conocían, llegó a ir a los Juegos Olímpicos con un bote prestado, muchas cosas así, pero gracias a Exatlón consiguió tener su propio bote y patrocinios para ir a competencias importantes, y eso es lo que buscan muchos. Es muy gratificante que gracias a este programa esté creciendo el deporte”.

Gran Edición

Murillo, que al igual que el grueso de la población sufrió con los estragos de la pandemia, comparte que tomar esta nueva oportunidad fue lo mejor: “Estaba entrenando para la Olimpiada Nacional; cuando me avisaron pedí permiso a la UANL, y me apoya. Decido tomar la opción, porque sabemos que es una de las temporadas más grandes, con mejores atletas”.

Promotora

Referente a su aporte para que las disciplinas de casa tengan más auge, Gloria comenta que “esto me ayuda a tener más proyección, a promover más el deporte en el país; estoy trabajando con mujeres, en México no hay mucho apoyo para el deporte, y la idea es poner nuestro granito de arena.

“Cada vez empeora más esta situación; se batalla muchísimo, y que quiten los fideicomisos es un golpe bastante fuerte; de por sí muchos batallamos con los apoyos”.