AMLO pide confianza, promete acabar con las injusticias heredadas

AMLO pide confianza, promete acabar con las injusticias heredadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos que tengan confianza porque su compromiso es "no fallarle al pueblo”

195
0
Compartir

Diego Elías Cedillo
Grupo Cantón

MÉXICO.- La 4T no perderá la oportunidad de consagrar su lucha contra la corrupción en el país, con la caída de un exfuncionario importante, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo

Ebrard Casaubón, dijo que México no defiende a una persona, sino un principio: “Para México no existe el escenario de la impunidad”. Ante esto el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que “se puede interpretar” que se está dando impunidad porque el General Salvador Cienfuegos Zepeda, quien sirvió como Secretario de la Defensa Nacional con Enrique Peña Nieto.

Ebrard fue contundente: “Para México no existe escenario de impunidad. Sería muy costoso para México haber optado por tener esa conversación con Estados Unidos. Lograr que se desestime por primera vez en la historia los cargos contra un exsecretario de la Defensa, que sea retornado a México y luego no hacer nada sería casi suicida. Para eso mejor no decimos nada. Que se quede allá. ¿Qué defiende México? Un principio”.

Explicó que el exfuncionario “va a ser sujeto a una investigación
en México, para eso se pidió a EU toda su evidencia. No quiere decir que ya llegó al país y ya no está sujeto a un proceso de investigación”. Ebrard afirmó que la Investigación a Cienfuegos, estará «a la altura del prestigio de México»

Obrador pidió a los mexicanos que tengan confianza porque tiene “el compromiso de no fallarle al pueblo”, ya “que todos los casos pendientes heredados de injusticias se van a ir atendiendo y aclarando”, pues no es lo mismo en su Gobierno.

“Lo que pasa es que cuesta trabajo que se acepte que las cosas ya no son iguales. Yo entiendo la opinión de la gente, el sentir de la gente. Si se da un caso como el del General Cienfuegos, se puede interpretar que ya estamos como los gobiernos anteriores protegiendo o llevando a cabo una justicia selectiva. Pues todo eso no obedece a la realidad y no tiene nada que ver con lo que somos. Se aplica la ley por parejo”, sostuvo.

AMLO insistió en que “así como no debe de haber impunidad, también no podemos aceptar que se fabriquen delitos”. Rechazó haber amenazado al gobierno estadunidense con expulsar de México a los agentes de la agencia antidrogas de ese país (la DEA).