Aceves transa con vehículos

Aceves transa con vehículos

Pagó casi 122 mdp por 95 unidades; le reclaman diputados que de 346 mdp disponibles para obras, sólo invirtió 14 mdp

212
0
Compartir

Juan R. Hernández
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.– Diputados del Congreso de la CDMX, criticaron la discrecionalidad, abuso de autoridad, opacidad, y corrupción en la administración de Patricia Elena Aceves, la cual le advirtieron que no merece ni la más mínima consideración presupuestal hasta que demuestre que puede ejercer los recursos correctamente.

La diputada capitalina, América Rangel, le recordó a la alcaldesa de Tlalpan que su administración, con tantas necesidades, sólo haya ejercido el 35.6 por ciento del Presupuesto para la inversión en obra pública, lo que representa que ha invertido únicamente 14 millones de los 346 millones disponibles.

En materia de corrupción, refirió la adquisición de vehículos por adjudicación directa, haciendo un quebranto al erario por la compra de 95 unidades a sobreprecio, es decir, por más de 121.9 millones de pesos.

“Y esto no para aquí. el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, en su informe de violencia contra las mujeres, coloca a Tlalpan en el lugar ocho de los 100 primeros municipios con delitos de feminicidio, no es posible que la alcaldía de Tlalpan, que es gobernada por una mujer, no busque erradicar la violencia de género”.

Asimismo, le recriminó su pésimo manejo de la pandemia, ya que Tlalpan es una de las cinco alcaldías con mal control de la enfermedad y no tiene capacidad para distribuir el dinero por 75 millones pesos y del cual, sólo se han gastado 41 millones.

Finalmente, la diputada del PAN anticipó que no se detendrá en seguir denunciando.