Quieren espacios para la romería de fin de año

Quieren espacios para la romería de fin de año

Las organizaciones sociales y campesinas durante mucho tiempo vivieron del erario público

184
0
Compartir

Héctor García/ Grupo Cantón 

CIUDAD DE MÉXICO.- A pocos días de que inicie la romería por la época de fin de año, organizaciones de vendedores en la vía pública, campesinas e indígenas, empezaron a presionar a las autoridades capitalinas para que no los deje fuera del reparto de espacios para vender sus productos decembrinos.

Las agrupaciones de indígenas triquis, negocian con la Secretaría local de Gobierno, espacios para vender sus productos.

Mientras llegan a un acuerdo, afuera del metro Pinos Suarez llevan a cabo la “Jornada por pan, salud y trabajo”, en la que exhiben sus productos con el fin de comercializarlos y así enfrentar los estragos ocasionados por el virus SARS-CoV-2.

Otros quieren que las autoridades capitalinas les autoricen las aceras de la calle de Uruguay, donde tradicionalmente vendían sus productos cada año.

Quienes se resisten a no vivir del erario público, son Antorcha Campesina y el membrete de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, quienes ahora sus demandas principales son créditos para vivienda.

Sin embargo, se niegan a entregar los padrones de sus afiliados a las autoridades para analizar su situación y verificar domicilios, para que en caso de ser susceptibles de créditos, estos sean directos sin ningún tipo de mediación.

Sabías que

Las organizaciones sociales y campesinas durante mucho tiempo vivieron del erario público.

Dato

En esta administración, la 4-T, cambió las reglas de operación.