Niños los más afectados por inundaciones en Tabasco y Chiapas

Niños los más afectados por inundaciones en Tabasco y Chiapas

La Marina brinda atención diaria a 55 con labores de salud emocional, para mitigar el impacto causado por la situación que viven

150
0
Compartir

Héctor García/ Grupo Cantón 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los niños son los más afectados por las inundaciones en Tabasco y Chiapas, por lo que personal especializado de la Secretaría de Marina, brinda atención diaria a 55 con labores de salud emocional, para mitigar el impacto causado por la situación que viven.

FOTO: SEMAR/CUARTOSCURO.COM

El personal naval al cuidado de los niños realiza actividades lúdicas como cantos, carreras y juegos guiados, logrando con ello contribuir a la reducción de los niveles de estrés y generar vínculos afectivos, sociales y emocionales entre ellos.

De acuerdo con cifras de la SEMAR, en los municipios de Villahermosa; Centla-Frontera; Tacotalpa; Macuspana y Nacajuca, Tabasco, se han evacuado hasta la fecha más de 2 mil 200 personas; se han distribuido 513 paquetes de limpieza personal; 460 enseres de limpieza; 668 colchonetas; 724 cobertores; 10 mil 400 litros de agua embotellada y repartido 220 mil 767 litros de agua potable transportada en pipas por el personal naval.

SEMAR/CUARTOSCURO.COM

De igual forma se colocaron 29 mil 480 costales de arena para la recuperación de vialidades y se brindan diversos apoyos para la reparación de drenaje y desazolve en viviendas dañadas.

Paralelamente, se ha trasladado un total de 9.16 toneladas de ayuda humanitaria y se brindó apoyo para repartir 84 mil 523 despensas.

El personal de sanidad naval ha brindado más de 700 consultas médicas, suministrando medicamentos a quienes así lo requieran.

De forma permanente se llevan a cabo patrullajes en los municipios de Jalpa de Mendez, Sánchez Magallanes, Villahermosa, Centla-Frontera, Tacotalpa, Macuspana y Nacajuca para evitar actos de rapiña y brindar seguridad en los diversos albergues establecidos.

En el estado de Chiapas el personal naval también brinda apoyo a la población civil en el marco de la implementación del Plan Marina en fase de auxilio, por las afectaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical “ETA” en los municipios de Mollejón y Terán.
También se realizan patrullajes terrestres, para evitar actos de rapiña o saqueos.