Medicinas, negociazo de Martinez Vite

Medicinas, negociazo de Martinez Vite

La proveedora del alcalde de Tláhuac, es una exfuncionaria inhabilitada por transa; como anillo al dedo les cayó a ambos la pandemia

117
0
Compartir

JUAN R. HERNÁNDEZ
GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Nueva irregularidad se detectó en la administración de Tláhuac y esta fue por el sobreprecio en la compra de medicamentos y equipo clínico.

De acuerdo con la diputada América Rangel Lorenzana, pidió al alcalde, Raymundo Martínez Vite, tomar las acciones administrativas conducentes para castigar lo que denominó un “atropello al erario público”.

Este miércoles, se destapó que funcionarios de Tláhuac pagaron 300 veces más del valor real por medicamentos como ácido acetilsalicílico, aspirina, amiodarona, atropina, dexametasona, ketorolaco, paracetamol y alcohol etílico, entre otros.

A través del contrato 019/2020, siendo la proveedora Annel Rosalín Gámez, exfuncionaria del Gobierno de la Ciudad de México e inhabilitada por perder mil 88 folios de concesión, expuso la legisladora.

“Alcalde, me queda claro que esta pandemia le vino como anillo al dedo a los bolsillos de uno que otro funcionario”, aseveró la panista.

Por otra parte, y en el marco de la comparecencia del funcionario ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso CDMX, la diputada del PAN cuestionó la forma de gastar 36.7 millones para la atención del Covid 19.

Complementó su intervención al señalar que en Tlahúac se necesita de programas sociales para reactivar la actividad económica y apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas, pero le preocupa el recorte presupuestal a las alcaldías.

Insistió en poner en marcha la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México, en materia de Casas de Emergencia.